Nota de Prensa: Gran apertura de Espacio Comunitario

Para divulgación inmediata

9 de agosto de 2019

**Evento para el domingo 11 de agosto de 2019**

Anuncian gran apertura de Espacio Comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan

Nueva York- La dirección ejecutiva de la Fundación Juan Pablo Duarte está invitando al público en general a la gran apertura de un Espacio Comunitario, que estará localizado en la estación de autobuses del Puente George Washington, en el 4211 de la avenida Broadway, Suite 23A (Calle 179 y Fort Washington) en el Alto Manhattan, Nueva York.

El evento se celebrará el domingo, 11 de agosto de 2019, de 8:30 am a 10:30 am, con un desayuno previo al Desfile Dominicano de Nueva York, y la participación del congresista Adriano Espaillat, quien será el maestro de ceremonia, en colaboración con Gale Brewer, presidenta del condado de Manhattan, los asambleístas Carmen de la Rosa y Al Taylor, el senador estatal Robert Jackson, y los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine.

En el Centro Comunitario se impartirán talleres y se desarrollarán programas culturales, y servirá como un espacio donde los grupos pueden unirse para trabajar y promover el arte, la cultura y la historia dominicana.

El Estado de Nueva York invirtió $1.8 millones de dólares para construir el espacio comunitario y junto con la Autoridad Portuaria quienes también invirtieron $1.9 millones de dólares para proveer a la Fundación Juan Pablo Duarte el espacio libre de gastos por un periodo de ocho años hasta el 2027. La Fundación Juan Pablo Duarte, dirigida por la líder comunitaria Laura Acosta, administrará el centro para la comunidad y organizaciones y otros grupos y miembros de la comunidad, podrán beneficiarse del centro.

“Gracias al gobernador Cuomo y al congresista Adriano Espaillat, Estoy agradecida y honrada de que la Fundación fuese escogida para administrar este maravilloso espacio comunitario que brindará apoyo a una comunidad que desde hace muchos años ha luchado por tener su propio espacio para desarrollar sus programas culturales y educativos”, dijo Laura Acosta, directora ejecutiva y co-fundadora de la Fundación Juan Pablo Duarte“Gracias a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y al George Washington Bridge Development Venture LLC por su arduo trabajo y dedicación para hacer de este centro una realidad”.

El congresista Adriano Espaillat dijo: “Este Espacio Comunitario es un espacio donde tendremos la oportunidad de compartir nuestras tradiciones y cultura. No es una coincidencia que esté ubicado en la base del puente George Washington, un área por la que tantos inmigrantes han pasado. Gracias al gobernador Cuomo, a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y el George Washington Bridge Development Venture LLC por su apoyo a la comunidad dominicana.”

Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, dijo: “El año pasado, el gobernador Cuomo se comprometió a construir un espacio comunitario en la estación de autobuses del puente George Washington. Estamos orgullosos que la gran apertura del espacio comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte coincida con la celebración del Desfile Dominicano para la comunidad del Alto Manhattan. Esperamos trabajar juntos con la Fundación Juan Pablo Duarte para asegurar que el Espacio Comunitario sea un recurso dinámico para nuestros vecinos del Alto Manhattan.”

Este evento está abierto al público y la prensa.

Quiénes:         Congresista Adriano Espaillat (NY-13), quien será el maestro de ceremonias.

                        Laura Acosta, directora ejecutiva de la Fundación Juan Pablo Duarte.                                                Presidenta de Manhattan, Gale Brewer

Asambleísta Carmen de la Rosa.

Asambleísta Al Taylor.

Senador estatal Robert Jackson.

Concejal Ydanis Rodríguez.

Concejal Mark Levine.

Qué:                Gran apertura de Espacio Comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte y desayuno previo al Desfile Dominicano de Nueva York.

Cuándo:         Domingo, 11 de agosto de 2019, de 8:30 am a 10:30 am.

Dónde:           Estación de Autobuses del Puente George Washington

4211 de la avenida Broadway, Suite 23A (esquina de la calle 179 y Fort Washington) en el Alto Manhattan, Nueva York 

Reservaciones/ RSVP: info@jpdfoundation.org

You Might Also Like